AGENCIA REFORMA
REYNOSA.- Una serie de tiroteos en Tamaulipas ha dejado un saldo preliminar de 12 muertos, 10 en Reynosa y 2 en Tampico.
En Reynosa, entre los 10 fallecidos, uno era militar, informó el Gobierno de Tamaulipas.
El primer hecho ocurrió a las 9:15 horas en la Colonia Las Fuentes, donde personal militar llegó a un domicilio y fue agredido por pistoleros, quienes hirieron a un soldado que falleció cuando recibía atención médica.
“En una de las agresiones, un miembro de las Fuerzas Armadas de México falleció en el cumplimento del deber. Por la parte agresora, se confirmó el deceso de cinco civiles armados en ambos hechos”, se señala en un comunicado.
Tras el tiroteo, autoridades indicaron que el grupo delincuencial que atacó a los militares realizó tres bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad fronteriza.
“Utilizando para ello camiones de carga, del transporte público urbano y de particulares. Ante esos bloqueos, los cuerpos de seguridad estatales y federales reaccionaron de inmediato y los retiraron poco después de las 11:30 de la mañana”, se indicó.
Posteriormente, elementos militares fueron atacados por pistoleros en un ejido de Reynosa.
“Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y aseguramiento de cuatro armas largas y una granada”, se lee en el comunicado.
Las autoridades indicaron que finalmente a las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.
En Tampico, el Gobierno del Estado informó a través de su cuenta de Twitter de un ataque a civiles.
“Confirma ataque a civiles”, difundió la autoridad.
De acuerdo a la fuente, el incidente ocurrió a las 14:52 horas en la Avenida Hidalgo Valles y Faja de Oro.
Aunque las autoridades no indicaron el número de víctimas, en redes sociales se difundieron imágenes donde se observaban los cuerpos de al menos dos hombres sin vida.