Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
En la estación del ferrocarril de esta ciudad, elementos policíacos y militares que conforman el grupo operativo mixto lograron atrapar a un sujeto que cargaba una mochila conteniendo marihuana suficiente para elaborar más de 10 mil dosis.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESS) informó que la “mula” se llama Medardo Villalpando Robles, de 20 años de edad, quien dijo vivir en esta ciudad.
El tipo fue detectado en actitud sospechosa por la calle Sufragio Efectivo y No Reelección, llevando a sus espaldas una mochila.
Cuando el sujeto se percató de la presencia de la Policía Estatal, Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) corrió por entre los furgones tratando de poner tierra de por medio.
Sin embargo, fue copado por los agentes y militares que le revisaron dicha mochila descubriendo que llevaba cinco kilos 500 gramos de canabis indica.
Con dicha cantidad de estupefaciente se pudieron confeccionar aproximadamente 10 mil dosis, lo que equivale como en $200 mil pesos.
Medardo Villalpando Robles fue llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) donde quedó disposición del Ministerio Público Federal.