Por Martín Banda
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Mejor no podía haber sido el comienzo para Luis Rivera en la Liga Diamante 2014, ya que terminó en el segundo lugar de la prueba de salto de longitud en Doha, Qatar, para sumar sus primeros dos puntos.
La gala atlética fue provechosa para el sonorense, quien hace poco menos de dos semanas conquistó una medalla de oro en la Universiada Nacional.
Rivera dio su mejor salto en 8.04 metros en su cuarta oportunidad y de esa forma aseguró el segundo sitio de la competencia en la que participaron destacados atletas mundiales en la especialidad.
"Terminamos en 2do lugar con una marca de 8.04 mts. Estamos contentos con el resultado, pero hubo muchos detalles a mejorar", escribió River en su cuenta de Facebook.
"Lo bueno es que con este resultado básicamente aseguramos nuestra participación en futuros eventos de la Liga Diamante".
En la liga más relevante del atletismo a nivel mundial, que consta de 14 etapas este año, el alumno de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería sostuvo un cerrado duelo con el griego Louis Tsatoumas y el holandés Ignisious Gaisah, para terminar en el segundo lugar, a dos centímetros del primero.
Tsatoumas ganó la competencia al saltar 8.06 metros y consiguió cuatro puntos, mientras que Gaisah fue tercero con 8.01 metros y obtuvo un punto.