Banner

Rechazan cobro de peaje en nuevo libramiento de Obregón

Por José Luis Hernández

EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.- Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó la convocatoria para la construcción del libramiento de Ciudad Obregón, Humberto Schwarzbeck Noriega, fijo la postura del Consejo Económico y Social de Navojoa, en rechazar que se instale una caseta de cobro en la mencionada rúa.

El presidente de ese Organismo, en reunión con los miembros de los representantes de los sectores productivos que la conforman, mandó un mensaje al titular de la SCT de que no están de acuerdo en que en los municipios de Navojoa y Cajeme podrían contar con dos casetas cada uno.

Precisó que el mencionado libramiento comprende del Ejido “El Henequén” hasta 500 metros después de la caseta de Esperanza y que una vez de que se piense instalar una caseta de peaje en el citado camino, sea eliminada la caseta de Fundición.

En tanto que Ernesto Gil Lamadrid Santini de COPARMEX, comentó que después de reunirse este viernes con los sectores productivos de Ciudad Obregón, se acordó que no se permitirá que se instale una caseta más, ya que atenta contra el orgullo y la dignidad de los habitantes del Sur de la Entidad.

Destacó la importancia del desgaste que sufre la ciudadanía, que está cansada de esa falta de sensibilidad del Gobierno Federal, que cada vez que hace su aparición, es con algo que lastima los intereses ciudadanos.

Por su parte, María Remedios Pulido Torres de CANACO local, lamentó cómo una vez más el Gobierno de la Federación atenta contra los residentes de los municipios del Sur, con este tipo de acciones y en especial -dijo- con el sector comercial.

En tanto que Rodrigo Llamas Aréchiga de CANACINTRA delegación Navojoa estableció, que tanto los sectores productivos de Navojoa y Cajeme tiene confianza en que van a ser escuchados, ya que el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta es oriundo de nuestro municipio y ha mostrado sensibilidad política y social con la región.