Banner

Hombres armados incendiaron una pipa, además registran varios enfrentamientos

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- En las últimas 48 horas se han registrado 14 muertes derivadas de enfrentamientos en Tamaulipas, a dos días de que la Secretaría de Gobernación anunciara que este martes dará a conocer los cambios en la estrategia de seguridad.

Según los primeros reportes de testigos en Ciudad Madero y la Procuraduría de Justicia del Estado, este sábado, un grupo de hombres armados dio alcance a una camioneta y disparó contra el conductor y su acompañante; el chofer salió del vehículo y se desplomó unos metros más adelante.

A esa muerte se suman tres del viernes en Tampico. El primer ataque se registró a las 14:25 horas, sobre avenida Valles, en la colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron abatidos a balazos por personas desconocidas que viajaban en un vehículo, frente a un restaurante cerrado al público.

En el segundo ataque del viernes, a las 14:35 horas en las calles Francita y Catalina, colonia Petrolera, un joven de unos 20 años quedó sin vida sobre la banqueta tras recibir varios impactos, también de hombres armados que viajaban en un auto.

En total, han sido asesinadas cuatro personas en Tampico entre el viernes y el sábado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la ola de violencia en Puerto Jaibo inició la tarde del viernes, por las pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio.

A esas muertes se suman los 10 fallecimientos del viernes en Reynosa: seis en las colonias Fuentes y Aztlán, donde este sábado se observaron patrullajes de las fuerzas federales en helicópteros, y cuatro más en Argüelles, en la salida a Nuevo Laredo.

En Ciudad Madero, este sábado se reportó el ataque a balazos contra los tripulantes de una camioneta que transportaba una rocola.

En Tampico, cerca de las 13:30 horas de este sábado, se reportó el bloqueo de la carretera Tampico-Ciudad Valles.

Se informó que personas desconocidas pararon un autotanque sobre el puente Moralillo, frente a la colonia Moscú, y le prendieron fuego.

El gobierno de Tamaulipas en su cuenta de Twitter, reportó: “Incendio de pipa en #tampico car Valles, Col. Moscú sobre el puente, @SEDENAmx resguarda lugar no reportan lesionados”.



Preparan marcha

El bloqueo se dio a unas horas de que organizaciones civiles de Tampico anunciaron una Caminata por la Paz, de Liverpool a Plaza de la Libertad.

“Marcharemos en paz, vestidos de blanco. En la Plaza de la Libertad se dará un mensaje como grupo a la nación”, destacó Eduardo José Cantú Elías, organizador del evento de este domingo.

Tampico es uno de los tres municipios más violentos de Tamaulipas, junto con Reynosa y Ciudad Victoria, al registrar más de 30 muertos en lo que va del año, por la presunta disputa entre grupos delincuenciales por el control de la plaza.