Banner

MARCO ANTONIO FLOTA

No ha podido recibir a Cuarón, pero ya le hizo a Kevin un Spacey.
Es que el actor vino contratado para el Festival Turístico de Cancún y Peña Nieto aprovechó para sacarse una “selfie” con su casi colega. Pues Kevin Spacey la hace de Presidente en el programa “House of Cards” y don Enrique vive en la “Ex House of Cárdenas”. (Recuérdese que Cuauhtémoc llegó a Los Pinos, a los 6 meses, en brazos de doña Amalia). El Presidente hizo una bromita: “Lamento no poder darles a los fans de ‘House of Cards’ tips sobre lo que ocurrirá en la tercera temporada” Pudo decir que tampoco sabe lo que ocurrirá en México el próximo año si le vuelven a fallar en el Congreso sus “Cards” marcadas Beltrones y Gamboa. En cuanto a Cuarón ya le mandó a sus 10 preguntas una respuesta de ¡15 páginas! Y el cineasta, envalentonado, le exige ahora tres debates en televisión nacional con especialistas, pero no aclara si especialistas en cine o en petróleo. Si es en show puede representarlo Romero Deschamps, quien lleva como 20 años actuando o si en petróleo Muñoz Ledo, experto en ese o cualquier tema. Pero Peña Nieto no puede estar contestándole a todo mundo: ya el autodefensa Mireles le pidió un celular de línea directa y pronto le exigirán que intervenga en el caso Vergara-La Volpe-masajista, pero él en ese caso qué pitos toca, si no es árbitro.
Somos gordos y pobres, pero felices: ¿estadística de la OCDE o ataque de Gurría a Carstens?
Habría que pedirle al director de la OCDE que ya le baje: él vaticinó cuando era secretario de Hacienda de Zedillo que el PRI estaría en el poder hasta el 2030 y está haciendo todo lo posible por evitarlo con todas sus estadísticas negativas. O quizá esté haciendo campaña para el 2018: cuando vio el copete de Peña a crecer puso sus barbas a remojar y rejuveneció. Pero, siendo tamaulipeco, ya está en edad de sustituir al gobernador Egidio que se niega a tener un comisionado “extranjero” como Alfredo Castillo, el de Michoacán. Quien podría ser integrado a la Selección, porque no da pie con bola: le fallaron Reyna, “el Abuelo, ahora se le voltea Mireles y a ver si cumplieron su promesa de desarmarse este 10 de mayo los hijos de Tuta. Y es que el “Piojo” Herrera armó su lista al estilo Castillo: llamó a Rafa Márquez para controlar el orden y Carlos Salcido para armar el desorden. (Salcido, usted recordará, fue el que se le aventó en una pachanga a un travesti: lo habrá confundido con el guapo David Beckman).
Pagó el ex gobernador Reynoso 30 millones y salió de prisión. Pero recuperó la feria en el palenque de la Feria de San Marcos.
Lo detuvieron saliendo de los toros. Pero duró menos que los que caen al Torito por el alcoholímetro.
Humberto Moreira, desde Barcelona, inició campaña para diputado local en Coahuila, regalando relojes, pero en vez de manecillas, con garras de ratón.
Declaró el subsecretario Roberto Campa que quiere emular el ejemplo de Juárez. Pero, modesto él: no ejemplo de don Benito, sino de la pacificada ciudad a la que canta Juanga: “¡Arriba Juárez!”. Cumplieron Cuauhtémoc Cárdenas 80 años y Batman 75, pero todavía tiene fuerzas para salvar a la ciudad. Batman a Ciudad Gótica, claro, no Cuauhtémoc al DF.
Y detuvieron 2 días en la Selva Chiapas a la ex secretaria de Ecología Julia Carabias, seguro no por confundirla con Anahí, la novia del guapo gobernador Güero Velasco. A quien tampoco confundió el alcalde poblano con Góber Precioso: le entregó copia del Acta Real de la Fundación de la Ciudad de los Ángeles.

ELEMENTAL, MI QUERIDO
-¡Felicidades por el Día de la Madres!
-¡Gracias, pero tus invitadas a Los Pinos pensaron que era el Día del Papucho!

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, el PRD...
-Dígale al ingeniero Cárdenas que lo felicito por sus 80 años!
-¿De parte de quién?
-De Porfirio.¡y dígale que yo tampoco lo voy a invitar a la fiesta de mis 81!

¡RRIINNGG!
-Bueno, PAN de Jalisco.
-¿Es cierto que el ex gobernador Emilio González es partidario de Madero?
-Sí, pero lo va a cambiar por Cordero, porque con un buen tequila sabe más sabroso.