Cinco personas fueron asesinadas; los hechos en Bácum, San José y Campo 60

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La violencia llegó al máximo en Bácum, donde la semana pasada fueron asesinadas un total de cinco personas y otras dos resultaron gravemente heridas, en atentados ocurridos en distintos poblados del Municipio, pero además capturaron a varias personas, asegurando también armas de fuego, droga y vehículos.

En datos recabados con autoridades policíacas del lugar mencionan que el domingo 4 del presente mes acribillaron al ex presidiario Manuel de Jesús Lucero Carmona “El Talí”, de 27 años.

Esta persona estaba en su casa de la calle Samuel Ocaña y Ruiz Cortines, en el ejido Francisco Javier Mina (Campo 60) cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y lo “rociaron” a balazos.

Tres días después (miércoles) en la calle 5 y Media y Base, lugar conocido como la “T” de Bácum, fueron emboscados y acribillados los hermanos Manuel Peraza Brito “El Grande” y Eduardo Peraza Osuna, de 32 y 21 años de edad, quienes vivían en Vícam.

En dicho atentado resultaron lesionados María del Carmen Peraza Osuna y Emmanuel Sánchez García, vecinos de la colonia Casa Blanca.

Consecuencia de este hecho sangriento agentes estatales y federales realizaron una serie de cateos y operativos en los poblados de Vícam, Pótam, Bácum y Ciudad Obregón, capturando a una veintena de individuos y decomisando armas de fuego de diversos calibre, vehículos y droga.

El pasado jueves, en San José de Bácum, también fue asesinado a tiros Jesús Benito Rodríguez Moreno, de 45 años de edad, cuando al circular en su camioneta por la calle Elías Calles, entre Guadalupe Victoria y Aldama, fue interceptado por un tipo de aspecto “cholo” que le disparó en repetidas ocasiones y después huyó.

Finalmente, la noche del sábado pasado balearon a Leonel Benítez Galaviz, de 49 años de edad, cuando se encontraba por fuera de un negocio localizado por el bulevar Rodolfo Félix Valdés y calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de Bácum. Murió horas después en el Hospital General, de Obregón.