Banner

Con una inversión de 1 millón de pesos, gracias a las gestiones del diputado federal Faustino Félix Chávez


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
Trabajos de rehabilitación por un millón de pesos serán realizados en la Unidad Deportiva "Ramón Cebreros Ávila".
Decenas de peloteros de la Liga Interclubes de la Amistad y de la Liga Sabatina Recreativa, recibieron ayer esta gran noticia por parte del diputado federal, Faustino Félix Chávez.
El millón de pesos que entrará a la "RCA" es gracias a las gestiones ante el Gobierno federal de Félix Chávez, quien oficializó ayer el anuncio.
Félix Chávez dijo que su presencia en la "Cebreros Ávila" no era para dar la nota de su gestión, sino para dar un paso más y de saber como siguen, en este proyecto de la sociedad que gusta de hacer deporte.
Explicó que es un compromiso trazado para compartir y responder a los deportistas, al enfoque familiar y bajar los recursos para ocho Unidades Deportivas, siendo la primera la "Ramón Cebreros Ávila".
Hizo ver que esto va más allá, ya que el próximo año serán otros 500 mil pesos, para avanzar en este programa de esparcimiento familiar.
Humberto Meza, director de Desarrollo Urbano, mencionó que las obras de rehabilitación consistirán en cercar dos campos totalmente, acondicionar las gradas y los dugouts, además de sus bardas.
El comité pro rescate de la "RCA", que encabeza Mario Atondo Hernández, está trabajando en la forestación, arreglos de campos y limpiando de arbustos el arroyo que pasa por enmedio de los campos.
Atondo Hernández destacó que en unos días más se entregará la casa para la persona que cuidará de la unidad y se completará con la siembra de árboles.
Félix Chávez, por otra parte, indicó que el recurso para obras deportivas es de diez millones de pesos y las otras siete Unidades Deportivas son la "Rodolfo Félix Valdez", campos de futbol de la colonia Libertad y el estadio de softbol "Jesús Hoyos Hernández", en su primera etapa.
También la Agropecuaria de Cócorit, en Pueblo Yaqui, campo de futbol del Tobarito y el estadio del Campo 2.