Banner

Los Thistlethwaite, de Orrville, Ohio, tienen otro hijo, Jaxon.

THE ASSOCIATED PRESS
AKRON, Ohio, EE.UU.-Dos gemelas idénticas nacidas en Ohio que compartieron la misma placenta y saco amniótico respiran por sí solas, y sus padres pudieron cargarlas el Día de la Madre.
Ese tipo de nacimientos, conocidos como monoamnióticos, ocurren en uno de cada 10.000 embarazos, según los médicos.
La madre, Sarah Thistlethwaite, maestra de matemáticas en una secundaria, dijo que las bebés Jillian y Jenna fueron retiradas de los ventiladores el domingo por la tarde después de que pudieron respirar sin problemas. Agregó que ella y su esposo Bill, de 35 años, las sostuvieron en sus brazos durante algún tiempo el Día de la Madre.
``Es difícil expresar en palabras lo increíble que se siente saber que las niñas están bien'', manifestó a The Associated Press. ``Es magnífico saber que están tan bien, y poder cargarlas''.
Las gemelas nacieron el viernes en el Centro Médico General de Akron, y se tomaron de la mano cuando los médicos las levantaron para que sus padres las vieran después de nacer.
Thistlethwaite, de 32 años, declaró al periódico Akron Beacon Journal (http://bit.ly/1hG517d) que ese fue ``el mejor regalo del Día de la Madre de la historia''.
``Ya son mejores amigas'', dijo. ``No puedo creer que estuvieran tomadas de la mano. Es sorprendente''.
Jenna nació primero, y Jillian 48 segundos después. Esta última pesó 1,7 kilos (3 libras con 13 onzas) y midió 44,4 centímetros (17,5 pulgadas), mientras que su hermana pesó 2,3 kilos (4 libras con 2 onzas) y midió 43,1 centímetros (17 pulgadas).
Fueron trasladadas temporalmente al Hospital Infantil de Akron porque necesitaban apoyo para respirar. Thistlethwaite espera ser dada de alta del General de Akron el martes, mientras que las bebés continuarán hospitalizadas de dos a cuatro semanas.
La doctora Melissa Mancuso ayudó en el parto de las gemelas, uno de varios pares monoaminóticos que ha ayudado a nacer en 11 años. Indicó que este tipo de bebés corren el riesgo de que se les enreden los cordones umbilicales, lo cual puede provocar la muerte, aunque en este embarazo prácticamente no se presentaron problemas.
Se espera que otra mujer en el General de Akron tenga gemelos monoamnióticos más adelante esta semana.
Los Thistlethwaite, de Orrville, Ohio, tienen otro hijo, Jaxon.