EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Lorenzo Zambrano comenzó a trabajar en Cementos Mexicanos (CEMEX) en 1968 y durante su carrera en la empresa estuvo involucrado en todas las áreas operativas.
El directivo ocupó diversos cargos dentro de Cemex antes de su nombramiento como director de operaciones en 1981. En 1985, Zambrano fue nombrado director general, y en 1995 fue elegido como presidente del consejo de administración.
Lorenzo Zambrano fue graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo el título de ingeniero mecánico administrador y además tiene una maestría en administración de negocios por la Universidad de Stanford.
Fue miembro de consejo de administración de Cemex desde 1979 y también fue miembro del consejo de administración de Cementos Chihuahua, IBM, Enseñanza e Investigación Superior y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).
Zambrano participó como consejero de la presidencia de Daimler Chrysler hasta el 2005, fue miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de Postgrado de Stanford hasta el 2006, del consejo de administración de Vitro hasta el 2007, del consejo de administración de Alfa hasta el 2008, del consejo de administración de Grupo Televisa y de Banamex hasta abril del 2009 y del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), del consejo consultivo internacional de Citigroup hasta el 2011.
En vida, Zambrano recibió varios premios y reconocimientos, incluyendo el premio Woodrow Wilson del Woodrow Wilson Center for Corporate Citizenship, The America’s Society Gold Medal Distinguished Service Award y el premio Ernest C. Arbuckle de la Asociación de Alumnos Graduados de la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford.