Banner

Por Rosa Dihnora Montaño
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Con la visión de recuperar el tiempo perdido la totalidad de los estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON) se incorporaron a la actividad académica, reveló la vicerrectora de la Extensión Sur de la casa de estudios, Luz Haydée Cruz Morales, quien informó que el 100% de la planilla de profesores estuvo pendiente desde temprana hora para atender a 2 mil 600 estudiantes deseosos de aportar su mejor esfuerzo para concluir el semestre satisfactoriamente.
Consideró que los tiempos que viven en la institución, luego de una huelga, son de trabajo y no de pensar qué se tiene o qué si o no afectó la imagen de la casa de estudios, “Porque estamos enfocados con estrategias y acciones específicas a recuperar el tiempo y que el alumno pueda obtener la formación académica deseada”.
Pidió tanto a académicos como estudiantes a aportar el mejor de los esfuerzos, ya que es la única manera de mantener viva la dinámica universitaria y concluir satisfactoriamente el semestre, lo cual es una prioridad.
Dijo que afortunadamente la afluencia de estudiantes es grande y puede asegurar que la totalidad de la comunidad escolar se presentó con la expectativa de reanudar y cumplir al 100 por ciento con sus tareas académicas.
A pregunta expresa, señaló, que además de regularizar la dinámica universitaria no se han descuidado las acciones contempladas para dar a conocer la oferta educativa y que los potenciales candidatos a ser parte de la comunidad estudiantil de la UNISON vean las bondades de los programas académicos, becas y actividades extracurriculares que contribuyen a que el alumno obtenga una formación integral.
Aclaró que las actividades relacionadas con investigación y servicio que ofrecen para asesoría jurídica no se suspendieron, por lo que registraron un desarrollo normal.
Por último, reiteró su llamado a la comunidad universitaria para que con el mejor de los ánimos se enfoquen a cumplir con las tareas que tienen encomendadas y que permitirán mantener activa a la institución.