En el 2012 uno de sus hijos había sido ‘levantado’ y desaparecido por sicarios

Por Edgar Sánchez
AGENCIA REFORMA
CULIACÁN.- Sandra Luz Hernández, luchadora social y madre de un joven “levantado” por sicarios, fue ejecutada el lunes por un empistolado en la ciudad de Culiacán, informó la Procuraduría sinaloense.
La activista recibió 15 impactos de bala, y su cadáver fue encontrado sobre la calle Constitución y Avenida 20 de Septiembre, de la colonia Benito Juárez, antes conocida como colonia Mazatlán.
Datos de la PGJE indican que Sandra Luz, de 50 años de edad, fue citada en el lugar por el presunto sicario que la asesinó, quien según fuentes extraoficiales le informaría del paradero de su hijo Edgar Guadalupe García Hernández, empleado de la Procuraduría “levantado” el 2012.
“Lamentablemente fue sorprendida por un solo sujeto, no tenemos ninguna duda de que en ese lugar la estaba esperando”, dijo el subprocurador general de Sinaloa, Martín Robles Armenta.
El funcionario estatal descartó que la víctima haya reportado a la dependencia amenazas contra su integridad.
La dependencia anunció que se enfocará a indagar en la relación entre asesinato de la luchadora social y la investigación que realizaba para dar con el paradero de su hijo.
Edgar Guadalupe García fue “levantado” el 20 de febrero del 2012, cuando hombres armados lo sacaron del interior de su domicilio en la colonia Progreso de Culiacán.