Banner

Genera especulaciones la muerte de Lorenzo Zambrano


Por Moisés Ramírez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Un ambiente de incertidumbre predominó ayer sobre el grupo cementero Cemex.
El sorpresivo fallecimiento de su presidente y director general, Lorenzo Zambrano, el lunes en Madrid y la ausencia de información de la compañía, generaron inquietudes y especulación sobre quién o quiénes serán sus sucesores, tanto de manera interina como definitiva, y marcarán el rumbo de la trasnacional.
La apertura de los mercados bursátiles dio ayer una primera muestra de ello, al abrir con una caída de hasta 3% el precio de las acciones de Cemex en la Bolsa mexicana, aunque a la brevedad se recuperaron y el resto del día operaron con altibajos, casi todo el tiempo abajo del cierre previo, para cerrar con alza del 0.55%, en 16.59 pesos.
Analistas prevén que la volatilidad sobre el valor de las acciones de Cemex seguirá mientras su Consejo de Administración no defina quién ocupará esos cargos.
“La volatilidad es por la falta de información de quiénes van a tomar su lugar (de Lorenzo Zambrano), hay dudas sobre si va a cambiar algo en la estrategia de la deuda o si (la sucesión) afectaría posibles compras de activos derivadas de la fusión de Holcim y Lafarge”, indicó Fernando Bolaños, analista de Monex, en entrevista.
Por separado, Eduardo Uribe, subdirector de análisis de la calificadora de riesgo de deuda Standard and Poors (S&P), descartó que Zambrano