Banner

El ex delantero de Santos confirmó su llegada a las Águilas por 10 Mdd


Por Edgar Contreras
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Oribe Peralta dejará la piel por el América.
Después de elementos como Matías Vuoso y el propio Christian Benítez, ayer fue el "Cepillo" el que se unió a la lista de jugadores vendidos del Santos al América, aunque la del delantero mexicano sería una de las más caras en la historia al rondar los 10 millones de dólares.
"A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega, saben que partido a partido dejaré todo en la cancha como le he hecho hasta ahora. Estoy muy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías", dijo Peralta.
"Reconozco el esfuerzo que ha realizado el club América para poner una oferta que profesionalmente era importante tanto para el Santos como para mí", dijo el futbolista en una teleconferencia.
El asunto económico ni siquiera fue un obstáculo para las Águilas. El propio presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, agradeció el haber encontrado las puertas abiertas de Santos para la transacción.
El ariete tiene 11 años de trayectoria en la Primera División y suma 105 goles, pero está en la etapa de mayor plenitud futbolística al ser uno de los referentes del Tricolor que jugará la Copa del Mundo.
Los de Coapa ya habían intentado comprar al futbolista en anteriores torneos. El presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, tenía un trato con el "Cepillo", más allá de las cuestiones de identidad como lagunero que es.
"Oribe es un jugador muy querido por la afición. Sin embargo, una de nuestras máximas es que no le quitamos a nadie lo que no le podemos dar".
"Creemos en el desarrollo de nuestra gente y hay una oportunidad para Oribe. Hace dos años que firmamos por cinco le dije que si había algo bueno tendría las puertas abiertas, hoy se acerca América con una oferta seria y dejamos ir al icono de club, esperemos que tenga éxito", dijo el dirigente.
A pesar de su partida, el jugador prometió regresar a Santos para retirarse en esta institución.
"Nunca olvidaré esta gran etapa de mi vida, le debo todo a esta tierra, aquí nací, es la tierra de mis padres, familia y amigos, la tierra del equipo al que soñé pertenecer desde niño y donde me consagré, pero sobre todo la tierra de una gran afición", expresó el "Cepillo".