Banner

Medidas del Gobierno empiezan a surtir efecto contra el desempleo: Alpízar


EL UNIVERSAL

CD. DE MEXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), consideró que si bien la cifra de desempleo que dio a conocer el martes el Inegi no es muy alentadora, sí es muestra de que las medidas del Gobierno Federal comienzan a surtir efecto, por lo que consideró que el mayor reto es alinear los incentivos para la inversión mediante políticas que integren a la industria y los tres niveles de Gobierno.

Los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestran que México logró en el primer trimestre de este año, disminuir la tasa de desocupación de 4.9% a 4.8 por ciento.

En un comunicado, Rodrigo Alpízar Vallejo, titular de la Canacintra, destacó el hecho de que los industriales de la manufactura están comprometidos con México y ello se refleja en la generación de empleo durante el primer trimestre de 2014 que “en términos de diferencia absoluta con el mismo periodo del año anterior suma 369 mil 763 puestos de trabajo, lo que reafirma el carácter de la industria como un amortiguador en periodos de lento crecimiento”.

Asimismo, destacó que durante la Convención Nacional de la Canacintra, que se realizará del 21 al 23 de mayo próximo, algunos de los temas que se tratarán son las reformas pendientes y el desempleo en el País.

En la convención, que reunirá a más de 50 mil industriales para exponer sus inquietudes ante representantes de dependencias públicas, también se hablará sobre la implementación de las reformas y su reflejo en la reactivación de la economía.

Entre otros temas que se abordarán durante la convención se encuentra el de la producción industrial, que mostró el segundo mayor crecimiento anual desde abril de 2013, gracias al aumento de diversos componentes como la manufactura.

Alpízar Vallejo dijo que las pequeñas y medianas empresas también “juegan un papel muy importante para el desarrollo y crecimiento económico del País”, por lo que reconocen la necesidad de redoblar esfuerzos que permitan reactivar el mercado interno.