Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEE) Sara Blanco Moreno, celebró la aprobación por unanimidad de parte del Congreso del Estado, de la Reforma en materia Electoral.
Blanco Moreno felicitó a los diputados de todos los partidos por el trabajo realizado, “la Reforma Constitucional iba impactar en las entidades estatales, se manejó el cambio de nombre a Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”.
Indicó que son algunos puntos relevantes los aprobados, como el día de la jornada electoral que cambiará al primer domingo de junio, “que bueno que el Congreso está haciendo su trabajo en beneficio de la sociedad”.
Señaló que todo cambio es una esperanza, “están forzados los tiempos, hay que adecuar el propio código, el reglamento para que los comicios del año que entra sean una garantía del Sufragio Efectivo No Reelección que depositamos en las urnas”.
La consejera presidenta del CEE, aseguró que el árbitro electoral está capacitado para desarrollar esta responsabilidad, “el equipo que tiene el consejo, independientemente de los consejeros, no sabemos que vaya suceder, este equipo va ser una garantía para los próximos procesos electorales”.