Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
Como positivo consideró el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh que el Congreso del Estado haya aprobado la reelección de legisladores y alcaldes y candidaturas independientes a partir del 2018.
“Es importante porque será la sociedad quien premie o castigue a los presidentes municipales y diputados, así como a los partidos políticos en función de su eficiencia en la administración pública, su transparencia y resultados”, afirmó.
Y consideró que se trata de un paso muy positivo o cambio dentro de la Constitución sonorense, que de alguna manera permitirá que los ciudadanos decidan si castigan o dan de nuevo su voto a favor o en contra de que vuelvan a contender por un periodo de tres años.
Para el munícipe el que un diputado pueda reelegirse por otro periodo es también un premio de sus representados por la eficiencia, y de igual manera el que los alcaldes sean beneficiados puede obedecer al buen manejo de los recursos públicos.
Respecto a las candidaturas independientes, Díaz Brown la consideró como un avance importante el que los ciudadanos puedan contender para presidentes municipales y legisladores, cuya petición se había analizado desde hace muchos años atrás.