Por Eliza Cavazos


Amar o querer

Nacimos para vivir, nacimos para soñar, nuestro destino es morir, nuestra misión es amar.

Cual es la diferencia entre un "te quiero" y un "te amo"... Un tema por demás fuerte muchas personas dicen "quiero a mi novio/a" otras "amo a mi novio/a". ¿Qué es querer? ¿Qué es amar? ¿Qué hace la diferencia? ¿Existe esa diferencia o es parte de lo mismo?, cuántas veces confundimos las palabras o los sentimientos, cuántas veces basamos las relaciones con un te quiero o el te amo, o cuántos de nosotros podemos decir correctamente lo que sentimos.
Y hurgando dentro de mis escritos encontré estas definiciones...
Un "te quiero" es para un amigo que ha estado siempre a tu lado.
Un "te amo" es para el ser que le vas a ofrecer tu corazón.
Un "te quiero" es para mostrarle aprecio a tu linda mascota.
Un "te amo" es para agradecerle a quien ha dado la vida por ti.
Un "te quiero" sirve para cortar una relación sin perder una bella amistad.
Un "te amo" sirve para consolidar una relación.
Un "te quiero" lo dices para agradecer un buen gesto hacia ti.
Un "te amo" lo expresa un corazón que agradece a la vida por enviarle ese amor.
Un "te quiero" en el peor de los casos puede esconder una mentira.
Un "te amo" nace de la verdad de un corazón enamorado.
Un "te quiero" es hermoso cuando es verdadero pero tiene límites.
Un "te amo" es sin medida, tanto que con el tiempo se vuelve eterno.
Un "te quiero" se lo puedes decir a varias personas.
Un "te amo" es sólo para una.
Los amantes se quieren. Los enamorados de verdad, se aman.
Esto anterior podría definir muy claramente que un te quiero se lo dices a la mayoría de la gente, y para decir el te amo, necesitas de tiempo, es una palabra que no puedes andar diciendo tan pronto como conoces a alguien.
Cuando alguien te dice: Te quiero, lo que te está diciendo es que le gustas, que te necesita, que te desea o que siente una atracción especial por ti. El querer es siempre condicional, como lo es el compromiso. Condicionado a tu actitud, a tus respuestas, a tu atractivo, a tus aportaciones, a tus conductas...
En diferencia el amor es implicación, completa identificación con tu propósito y realidad; respetuoso con tu espacio, respetuoso con tus inquietudes y pendiente de compartir su excelencia, en lugar de exigir dependencia, pero ante todo tienes que recordar que lo principal es que tú te ames.
Si el amor a otra persona supone el dejar de amarte, el maltratarte, el no respetarte, el dejar de estar atento a tus necesidades, el dejar de ser uno mismo, el hacerte daño de alguna manera; realmente ese amor no te conviene, ese amor no es bueno para ti. Puedes quererlo mucho, pero a ti tienes que quererte más. Amar a otro no es dejar de amarse a uno mismo.
No comprometas tu vida con alguien a quien quieras, hazlo con alguien a quien ames, pues el amor será la garantía de vuestra unión y la fuerza que permitirá superar cualquier dificultad que la vida nos pueda deparar.
Que la ilusión no precipite tus emociones, que la sensibilidad no confunda tus sensaciones, que el espejismo no engañe a tu corazón.
Y finalmente el decir un "te quiero" es lindo, es casi un "te amo" pero de menor intensidad y menor compromiso, por ello si amas profundamente sólo di: "Te amo".
Dicen que toma un minuto para conocer a una persona, unos días para apreciarlo, unos meses para amarlo pero una vida eterna para olvidarlo.
Un fuerte abrazo y nos leemos el próximo miércoles...

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla