Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Mientras que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Baldenebro Patrón y Emmanuel López Medrano, respectivamente, ven como un acierto la aprobación de la reelección de presidentes municipales y legisladores, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el País no está listo para esta reforma, sobre todo por los malos resultados de los gobiernos y el aparato legislativo.
El presidente del tricolor en Cajeme, dijo que con la reelección se evitan las curvas de aprendizaje en los legisladores, al tener continuidad con su trabajo, además que facilita la madurez y acuerdos políticos entre partidos.
Agregó que aun cuando hay voces opositoras que dicen que hay legisladores que acapararán el poder, la reelección es una tendencia que en los países democratizados se ha utilizado y ha funcionado, además que en México se permitirá hasta cuatro periodos para diputados y dos para senadores.
Al respecto el presidente del PAN dijo que ésta es una medida acertada que permitirá a los presidentes municipales y legisladores seguir trabajando, además que los obligará a mantener un contacto más cercano con la gente, que es la que los va a votar y reelegir en caso que así sea.
“Esto va a beneficiar sin duda a los municipios y a la ciudadanía”, precisó el dirigente del albiazul.
La presidenta perredista Eréndira Bustamante Maldonado, dijo por su parte que ésta es una medida equivocada, sobre todo porque los actuales gobiernos y legislaturas no están haciendo un buen trabajo y reelegirlos sólo sería mantener en el poder a aquellos que no han sabido cumplir con la gente.