Banner

De cada 10 pozos que perfora PEMEX para explorar nuevos campos, 6.1 resultan exitosos


Por Alejandra López

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La reposición de las reservas petroleras, que llevaba un ritmo de 104.5 por ciento en 2012, se desplomó a 67.8 %, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) a Estados Unidos.

Esto quiere decir que por cada barril de petróleo que saca la paraestatal saca para su venta, sólo encuentra el 67.8 % de otro barril, señaló en la forma 20-F que entregó ayer a la Security and Exchange Comission (SEC).

Hace dos años por cada barril extraído, las labores de exploración eran lo suficientemente efectivas para encontrar otro barril en el subsuelo y preparar su extracción.

En promedio, de cada 10 pozos que perfora Pemex para explorar campos nuevos, 6.1 resultan ser exitosos, según el mismo documento.

Cabe destacar que la cantidad de pozos que perfora la paraestatal para explorar nuevas zonas de producción

En el informe se explica que esta declinación se debe a una reducción en las reservas probadas del País.

“(En la caída influyeron) específicamente, los menores niveles de actividades de desarrollo en el Activo Terciario del Golfo (Chicontepec) así como un decrecimiento en el número de actividades exploratorias realizadas en las aguas profundas del Golfo de México por la falta de infraestructura nos evitó de registrar reservas probadas”, abundó Pemex.