Banner

Por Cora Bravo
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La nueva aplicación de Foursquare, Swarm, ya está disponible para iOS y Android, a pesar que la compañía anunció que sería liberada hasta verano.
Esta nueva app divide las funciones de Foursquare en dos: Swarm que mantiene la dinámica de check-ins y añade una sección para organizar planes con contactos, mientras que Foursquare se concentrará en el descubrimiento de nuevos establecimientos y recomendaciones de lugares para visitar.
Entre las novedades de Swarm están las nuevas alcaldías, que ahora son ganadas por el usuario entre sus contactos, compitiendo por quién visita más veces un sitio, y no entre todos los miembros de la red social. También añadirán calcomanías para acompañar los check-ins de usuarios.
La pantalla inicial de Foursquare fue modificada y ahora sólo incluye un buscador para explorar lugares cercanos a la ubicación del usuario, las distintas categorías de negocios, un ranking con lo mejor de la zona y la sección de descuentos. En la pestaña de su menú agregaron a Swarm para indicar a los usuarios que la dinámica de check-ins ahora estará disponible en su nueva aplicación.
Swarm fue anunciada a principios de mayo como parte de una nueva estrategia de expansión por parte de la compañía, a fin de hacer frente a opciones como Yelp o TripAdvisor.