Banner

La cementera detalló que ambos nombramientos son efectivos inmediatamente tras decisión unánime del Consejo de Administración


Por Moisés Ramírez

AGENCIA REFORMA

MONTERREY.- Cemex anunció que su Consejo de Administración, por decisión unánime, designó a Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración y a Fernando González Olivieri como su nuevo director general.

En un comunicado, la cementera detalló que ambos nombramientos son efectivos inmediatamente.

Zambrano Lozano se desempeñaba como miembro del Consejo y González Olivieri ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración.

Zambrano Lozano ha sido miembro del Consejo de Administración de Cemex desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas de Cemex desde 2009.

También es miembro del consejo consultivo de Grupo Financiero Banamex Zona Norte, y miembro del Consejo de Administración de Carza y del Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Se graduó como ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en administración de The Wharton Business School, de la University of Pennsylvania.

“Nos mantendremos enfocados en generar valor para todos nuestros grupos de interés. Nuestro nuevo director general y todo el Comité Ejecutivo de Cemex tienen la visión, habilidades y experiencia para hacerlo y estoy muy optimista del futuro de Cemex”, dijo Zambrano Lozano.

“El legado de Lorenzo Zambrano perdurará y su visión y pasión por la excelencia nos continuarán inspirando en los años venideros”.

González Olivieri se unió a Cemex en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, Administración y Finanzas.

Ha liderado las operaciones de Cemex en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Realizó sus estudios profesionales y de posgrado en administración en el Tecnológico de Monterrey.