Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
La Administración Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, trabaja con finanzas sanas y con un gasto corriente de 100 millones de pesos, “pues no gasta lo que no tiene”, al grado de pagar la deuda heredada de la anterior administración por 160 millones de pesos, afirmó Sergio Gastélum Allard.
En entrevista el tesorero municipal manifestó que hay equilibrio en las finanzas debido a la disciplina que aplica el munícipe en el destino de los recursos públicos y romperá récord en materia de recursos gestionados ante la Federación.
Dijo que el Gobierno Municipal realiza grandes obras de pavimentación y otras a merced a las participaciones federales que ha gestionado el alcalde Díaz Brown, además de exitosas medidas que se han tomado como las lámparas Led, gracias a las cuales el consumo de electricidad se ha reducido a la mitad.
Respecto al Impuesto Predial el funcionario municipal expuso que se fijó una meta de captación para este año 2014, de 120 millones de pesos, y han recabado a la fecha más de cien millones de pesos, sin necesidad de aplicar prácticas agresivas de cobranza como embargos.
Gastélum Allard, destacó que el presidente Díaz Brown, ha sido muy mesurado “no es un especialista en finanzas, pero se ha rodeado de expertos, y una de sus principales virtudes es que es muy disciplinado pero sucede que a él se le ve como político, pero no como un gobernante muy disciplinado en lo que corresponde al uso de los recursos públicos”.
Y añadió que al final del año se habrán de invertir más de dos mil millones de pesos en Cajeme, gracias a las gestiones del alcalde.