Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, invita a comunicadores y periodistas de Sonora a participar en el Seminario de Comunicación Política.
Adolfo Harispuru Bórquez, presidente de CMIC, indicó que será un nuevo ciclo de capacitación gratuita para los integrantes de este importante gremio.
El propósito de esta capacitación es que los comunicadores se incorporen como asesores en campañas políticas como una opción de fortalecer sus conocimientos en el campo.
Las temáticas que se tratarán este ciclo de capacitación gratuita son: ¿Cómo estructurar una campaña? ¿Cuáles deben ser los mensajes? ¿Cómo influyen las redes sociales en las decisiones políticas?, entre otros temas importantes como fotografía digital, foto estudio, elaboración de discursos y media training, que componen el desarrollo de una campaña por tierra y por aire.
El Primer Módulo será impartido por el ingeniero Abelardo Rodríguez, de War Room Consultores, con el tema “Introducción General a la Campaña”, el sábado 17 de mayo, de las 2:00 a las 5:00 P.M., en las instalaciones de la CMIC Sonora, ubicadas en Periférico Poniente 104, colonia Raquet Club, Hermosillo, Sonora.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Empresa Socialmente Responsable ha realizado esfuerzos por capacitar en forma gratuita a comunicadores y periodistas, desde el 2011, para agradecer la difusión de los compromisos y actividades de este organismo empresarial, cuya función principal es la capacitación a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC).

CMIC Sonora ha desarrollado los siguientes ciclos de capacitación:
-En septiembre del 2011, se desarrolló el I Seminario “Comunicación y Periodismo de Nueva Generación” en Hermosillo.
-En octubre del 2011, inició el II Seminario “Comunicación y Periodismo de Nueva Generación” en Ciudad Obregón.
-En enero del 2012, en coordinación con el STIRT, impartió el I Curso-Taller de Producción en Televisión donde se capacitó a más de 80 trabajadores de la comunicación, entre ellos productores, camarógrafos y reporteros de Telemax, Televisa, y Televisión Educativa de la SEC.
-En abril del 2012 dio inicio el II Taller sobre “Elaboración de Páginas Web”.
-En septiembre del 2012 arrancó el III Seminario de “Imagen y Comunicación”.
-En marzo del 2013 inició IV Seminario: “Las Nuevas Rutas del Periodismo”.
-El 17 de mayo del 2014, iniciará el V Seminario de “Comunicación Política”.