Banner


THE ASSOCIATED PRESS
LOS ANGELES.- Kevin Durant encestó 39 puntos y capturó 16 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City avanzó a la final de la Conferencia del Oeste al derrotar por 104-98 a los Clippers de Los Ángeles en el Juego 6.
Russell Westbrook se repuso de un lento inicio para finalizar con 19 puntos y 12 asistencias mientras el Thunder alcanzaba las finales de conferencia por tercera ocasión en cuatro años, eliminando a Los Ángeles con dos victorias consecutivas.
Dos días después de que el Thunder borrara un déficit de 13 puntos para ganar el Juego 5, Oklahoma se repuso de una tempranera desventaja de 16 puntos y mantuvo su delantera hasta el cuarto periodo, borrando cualquier memoria de su colapso del Juego 4.
Chris Paul anotó 25 puntos con 11 asistencias, y Blake Griffin consiguió 22 puntos para los Clippers que pusieron fin a una decepcionante postemporada.
Durant encestó cinco canastas de tres puntos y Reggie Jackson agregó 14 puntos para Oklahoma City, que se enfrentará a los Spurs en una reedición de los dos últimos campeones del Oeste. La serie inicia el lunes por la noche en San Antonio.
J.J. Redick anotó 16 puntos para los Clippers, quienes siguieron a su épico colapso en el Juego 5 con otra decepcionante segunda mitad en casa.
Serge Ibaka anotó seis puntos antes de irse a los vestidores en el tercer cuarto con una lesión.