Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Además de las exposiciones que se presentarán durante el Foro de Franquicias que se llevará a cabo en la localidad el próximo 29 de mayo, también habrá tres importantes conferencias que tienen que ver con el desarrollo de franquicias y negocios.
El vicepresidente de Franquicias en CANACO Servytur Ciudad Obregón, Roberto Verduzco Pérez, manifestó que una de las conferencias que ha despertado la atención del sector empresarial de la localidad es la de Luis Argüelles, franquiciatario de la empresa “Jumping Clay”, quien se dedica a la venta de artículos educativos y que actualmente es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien desarrollará el tema “Panorama y tendencias del sector franquicias”.
Añadió que de igual forma se tiene contemplada la participación de Ilse Maubert Roura, editora de la Revista Entrepreneur, dirigida al emprendimiento y negocios, quien abordará el tema “Puntos básicos antes de firmar un contrato de franquicia”.
En último lugar se presentará Silvia Montes de Oca, directora de Financiamiento a Franquicias de FINMEX, con el desarrollo del tema “Opciones de financiamiento para la adquisición o creación de una franquicia”.
Verduzco Pérez, dijo que durante el evento también se incluirá un panel de franquiciantes, llamada “Franquicias Sonorenses, casos de éxito”, en donde participarán jóvenes emprendedores que adoptaron el modelo de franquicia y se han extendido en todo el País.
Expresó que ésta es una excelente oportunidad para aquellos empresarios y emprendedores que tienen la intención ya sea de franquiciar su negocio o adquirir una franquicia.

Apoya Gobierno Federal a interesados en franquicias
Cabe mencionar que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está por lanzar una convocatoria a través de la cual el Gobierno Federal, brinda apoyos a los empresarios para que ellos puedan adquirir una franquicia, por lo que es importante que quienes estén interesados vayan viendo la posibilidad de aprovechar y solicitar información ante las instancias correspondientes.
Finalmente, dio a conocer que en la localidad participarán varios negocios que buscan franquiciar su negocio, debido a que cumplen con el perfil y consideran que tienen la posibilidad de ser casos de éxito al igual que los que ya dieron ese paso.