Banner

Lo acusan de asesinar a golpes a su bebé de 6 meses; la madre fue liberada


Por Javier Camacho

TRIBUNA

Después de permanecer varios días arraigados, la noche del pasado jueves, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó a Edson Obed Olivas Mendoza, de 20 años de edad, señalado como el probable autor del asesinato de su hijo de seis meses de edad, cuyos hechos sucedieron el pasado 2 del presente mes, en la colonia Valle Dorado.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer que el sujeto fue detenido junto con su pareja conyugal, la menor Miriam Patricia, de 16 años de edad, la cual fue liberada.

A Edson Obed Olivas lo consignaron por ser probable responsable del delito de homicidio calificado por parentesco, en perjuicio del bebé Ángel Obed, de seis meses de edad.

Como se informó, el pasado dos de mayo agentes policíacos tuvieron conocimiento de que en el Hospital del Niño y la Mujer había sido trasladado al infante a bordo de un vehículo particular, mismo que llegó sin signos vitales.

Los médicos que recibieron al niño se percataron que presentaba traumatismo craneoencefálico, el cual le provocó la muerte; así como varios golpes y raspones de diferentes días de evolución, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Ante tal situación Edson Obed y Miriam Patricia fueron detenidos y arraigados, hasta la noche del jueves, cuando consignaron al sujeto, quien fue ingresado al CERESO local, donde quedó a disposición de un juez del Ramo Penal.