Con la mira puesta en Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado se enfrentan esta noche


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
INGLEWOOD.- Al ganador le espera el cheque más grande de su carrera.
Los millones de dólares le sonríen al mexicano Juan Manuel Márquez o al joven hambriento Mike Alvarado, quienes se enfrentan esta noche en la reapertura para el boxeo del legendario Forum, que tiene más de una década que no recibir pleitos.
Un contrato jugoso le aguarda al ganador, ya que el plan de la promotora Top Rank es que enfrente en noviembre próximo, todo indica que el 15 de ese mes, al filipino Manny Pacquiao, pleito que incluso, una fuente reveló, podría montarse en Macao, China, para así librarle de pagar impuestos al "Pacman" y al "Dinamita" o Alvarado.
Con 40 años encima, Márquez afirma que sólo está enfocado en Alvarado, de 33. Los dos púgiles vienen de perder combates.
"Mi mente está en Alvarado, sí quiero conquistar y hacer historia en llevarme un quinto título en diferentes pesos, pero primero tengo que pasar la prueba de Alvarado, que tiene hambre y será peligroso", apuntó el nacional.
Pero para hacer realidad ese combate, la que sería la quinta versión entre Pacquiao y Márquez, el capitalino debe subirse al ring a quitarse de encima a un muchacho aguerrido y que le gana en estatura, alcance y edad.
Juan Manuel apuesta para esta noche a la velocidad, pues pesó ayer 141.6 libras, mientras que Mike, 143.2 libras, en un pleito que por contrato se pactó en 144 libras.
"Quiero sacar del boxeo, retirar a Márquez, sé que es el chance de mi vida", expresó el estadounidense.
Márquez sabe que debe salir a dar todo, pues ganando estaría llevándose contra Pacquiao una bolsa garantizada de 8 a 10 millones de dólares, más lo que se genere en el Pago Por Evento.

Entérate...
El ganador de esta pelea podría enfrentar a Manny Pacquiao por el Campeonato Welter de la OMB.