Jorge de la Rosa hilvana su quinta victoria al derrotar los Rockies por 3-1 a Los Padres


Staff
AGENCIA REFORMA
DENVER.- En sus primeras tres salidas, Jorge de la Rosa no encontraba el rumbo.
Sin embargo, del 21 de abril a la fecha, la campaña del pitcher mexicano ha dado un giro tremendo.
El regio llevó ayer un juego sin hit hasta la séptima entrada, y a pesar de perderlo, supo rehacerse en el momento indicado para lograr su quinta victoria consecutiva, en el juego que los Rockies derrotaron 3-1 a los Padres.
De la Rosa (5-3) estaba 0-3 con efectividad de 7.58 al llegar al 21 del mes pasado. Desde entonces tiene marca de 5-0 y su porcentaje de carreras limpias admitidas bajó hasta 4.14.
El zurdo recetó cinco chocolates, sólo permitió un hit y regaló un pasaporte en siete capítulos de labor. Abandonó el partido con 89 lanzamientos, debido a una molestia en su espalda.
El año pasado igualó la mayor cantidad de ganados en un calendario, con 16, mismos que había logrado en 2009.
De la Rosa recibió un triple de Chris Denorfia en el rollo 7, sin outs en la pizarra, pero luego dominó a los siguientes tres bateadores y evitó que le empataran.
Primero obligó a roletear al cuadro a Everth Cabrera, Chase Headley fue puesto fuera con linea a segunda y Carlos Quentin en un elevado que puso fin al peligro de los Padres.
El nacional también provocó la primera rayita de su novena, tras sacar una rola que pifió el segunda base.
Adam Ottavino y Boone Logan mantuvieron a los Padres sin anotación en la octava y LaTroy Hawkins se apuntó su décimo salvamento a pesar admitir tres hits en la novena, incluyendo uno productor de Headley.

Calienta García
Jaime García está listo para debutar con los Cardenales.
El tamaulipeco, quien se operó el hombro izquierdo el año pasado y tuvo una recaída en el Spring Training, hizo dos aperturas en Ligas Menores y mañana tendrá un máximo de 95 lanzamientos contra los Bravos de Atlanta en su primera apertura del año.
"Estaba ansioso de volver con el equipo", dijo García.

El dato...
El único juego sin hit en Coors Field fue el 17 de septiembre de 1996, y lo lanzó Hideo Nomo en una victoria de 9-0 de los Dodgers de Los Angeles en contra de los Rockies.
De La Rosa ha ganado ocho de sus últimas nueve decisiones ante los Padres.