Banner

Juan Manuel Márquez se convirtió en retador de Manny Pacquiao al derrotar a Mike Alvarado por decisión


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
INGLEWOOD.- A sus 40 años, el "viejo" maestro dio una cátedra en el ring, pero el alumno por poco le sale respondón.
Juan Manuel Márquez demostró anoche que sigue en los primeros planos del boxeo al dominar al estadounidense Mike Alvarado, a quien derrotó por decisión unánime en un combate que significó el regreso del pugilismo al Forum californiano.
Tras 12 asaltos, los tres jueces dieron las puntuaciones de 117-109, 117-109, 119-108, a favor del capitalino.
Fue una pelea de emociones en los últimos asaltos, puesto que ambos púgiles se fueron a la lona.
Juan Manuel dominó por completo los primeros siete episodios.
En el octavo comenzaron a darse con todo y Mike se fue a la lona con un derechazo, mismo que lo mandó contra las cuerdas y con casi medio cuerpo fuera del cuadrilátero.
Pero las emociones siguieron, pues Mike, de 33 años, en el siguiente round cazó con una derecha al "Dinamita", quien se recuperó rápido de la visita a la lona.
Mike no supo aprovechar el momento ni tampoco descifró cómo ir por el mexicano, quien en el round 11 por poco cae de nuevo, pero con movimiento de cintura logró mantener el equilibrio. Alvarado otra vez no fue con todo y la clase acabó.
Márquez dejó su marca con 56-7-1, 40 KO's, y Alvarado ahora tiene 34-3, 23 KO's.
Con la victoria, ahora Márquez apunta a una quinta pelea con Manny Pacquiao, misma que le haría ganar la mejor bolsa de su carrera. Top Rank y su mandamás Bob Arum apuntan para montarla en noviembre, incluso en Macao, China.

Receta la misma dosis
La máquina de golpes sigue trabajando pelea tras pelea.
El mexicano Óscar Valdez volvió a recetarle una buena dosis de poder a un rival, pues anoche mantuvo la etiqueta de invicto al derrotar por nocaut técnico, al final del sexto asalto -de ocho posibles-, al boricua Noel "Shut Up" Echevarría.
Valdez retuvo así la corona Juvenil Superpluma de la NABF, avalada por el Consejo Mundial Boxeo (CMB).
El castigo comenzó desde el primer asalto y el isleño aguantó mucho. En la tarjeta de los tres jueces no ganó ni un solo round.
La esquina de Noel decidió que ya no saliera a pelear, algo que anunció el réferi Jerry Cantú.
La marca profesional de Valdez ahora es de 11-0, 11 KO's. El plan es que este año todavía haga tres o cuatro peleas más. El boricua dejó la foja en 11-3, 6 KO's.
"Me aguantó mis mejores golpes, fue mucho castigo y estuvo bien que terminara así. Siempre tiró a mis rivales, pero él aguantó mucho", expresó el púgil que representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
"Sigo aprendiendo y no me desesperé al ver que el rival no se caía, creo que hice bien mi trabajo y vamos a seguir trabajando", agregó.
En la tribuna el aliento para el sonorense se sintió fuerte. De toda clase de gritos se presentaron.
Las peleas de Valdez jamás habían superado los cinco asaltos. La más larga fue cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto a Jesús Lule, en Texas, en noviembre.