León es bicampeón del futbol mexicano, al derrotar 2-0 (4-3) a Tuzos del Pachuca en tiempo extra


Por Óscar Cáliz
AGENCIA REFORMA
PACHUCA.- El León es el Bicampeón del futbol mexicano.
Los Panzas Verdes alzaron su séptimo título de la Liga nacional, segundo en fila, tras derrotar en tiempos extra 2-0 (4-3 global) al Pachuca en la Final del Clausura 2014.
De esta manera, la escuadra de Gustavo Matosas igualó lo realizado por los Pumas de Hugo Sánchez en el 2004, cuando conquistó el bicampeonato en Torneos Cortos.
Mauro Boselli e Ignacio González hicieron los tantos de la Fiera.

El Partido
El León comenzó con el pie izquierdo, ya que perdió a dos titulares como Jonny Magallón y Franco Arizala por lesión en los primeros minutos.
El primer lapso dejó mucho que desear, ya que ambos conjuntos se enfrascaron en una lucha por el esférico y no generaron opciones de peligro.
Para el complemento, el partido "rompió", siendo el León el obligado a buscar el resultado.
Elías Hernández dejó una oportunidad clarísima, luego de un servicio de Chema Cárdenas, que el "8" remató con la testa por un costado de la meta de Óscar Pérez.
Sin embargo, la insistencia del León le daría frutos al 66' cuando Mauro Boselli cabeceó un servicio y el "Conejo" no lo pudo desviar, originando el primero de los Panzas Verdes.
Los Tuzos respondieron con un disparo de Diego de Buen que controló William Yarbrough.
Todavía en el último minuto del tiempo regular, Hernández sacó un disparo a las manos de Pérez.
El León encontró la recompensa al minuto 111, cuando Luis Montes cobró un tiro de esquina e Ignacio González remató con la testa para dejar sin oportunidad al "Conejo".
Pachuca se fue con todo al frente en pos del gol que obligara a los penales, no obstante con todo y su cansancio acumulado, los leoneses soportaron de manera estoica los embates en su portería, para levantar el trofeo de campeón por segunda ocasión consecutiva y empezar lo que parece una nueva dinastía en el futbol mexicano.

Los últimos 10...
Equipos campeones en los últimos 10 torneos.
Temporada Campeón
Clausura 2014 León
Apertura 2013 León
Clausura 2013 América
Apertura 2012 Tijuana
Clausura 2012 Santos
Apertura 2011 Tigres
Clausura 2011 Pumas
Apertura 2010 Monterrey
Bicentenario 2010 Toluca
Apertura 2009 Monterrey

Los más ganadores...
Equipo Títulos
Chivas 11
América 11
Toluca 10
Cruz Azul 8
Pumas 7
León 7
Pachuca 5