En la edición de los primeros 15 días de mayo de la revista "Ofertas de Empleo" del SNE en Sonora, se destacan los puestos de trabajo.

Por Juan Pedro Arvizu
TRIBUNA
La tasa de desempleo en el Municipio se encuentra en ascenso, esto por la falta de oportunidad laboral, ya que los puestos que se ofertan van desde lavador de automóviles; auxiliar de limpieza, empleada de mostrador, intendente, auxiliar de cocina, almacén, contable y de proceso de empaque.
En la edición de la primera quincena de mayo de la revista del Servicio Nacional del Empleo, se muestran 374 oportunidades laborales en Cajeme, que son consideradas por la sociedad como fuentes de trabajo que no ofrecen una seguridad y no son bien remuneradas económicamente, mientras que se publicaron 1071 vacantes para todo Sonora en el periódico quincenal.
Guadalupe Espinoza, estudiante de administración de empresas en ITSON, señaló que los trabajos que se están ofreciendo por parte de la institución, no son bien remunerados y que te encuentras en carteles de cualquier esquina, debido a que no son oportunidades que ofrezcan un buen sueldo, prestaciones y seguridad al trabajador.