Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La falta de circulante y el incremento del ambulantaje son los factores principales que han provocado la caída de las ventas en el comercio local, coincidieron comerciantes del primer cuadro de Ciudad Obregón.
El presidente de los Locatarios de MerCajeme José Esparza Garibay, manifestó que algunas de las estrategias es ofrecer algunas promociones y facilidades para que los clientes puedan adquirir los artículos que se ofrecen en los distintos negocios de la localidad, pero ante la falta de recursos no hay mucho por hacer.
De igual forma se está trabajando para que se concrete el proyecto de reordenamiento del Centro de la ciudad, el cual es fundamental para que la situación de las ventas se regularice, ya que se crearán espacios mucho más atractivos.
De esa manera será posible crear una estrategia que permita controlar el problema del ambulantaje que se presenta en la ciudad. que es lo que está ocasionando estragos al comercio formal, teniendo en cuenta que ellos al no pagar impuestos ni tener obligaciones de ningún tipo tienen la posibilidad de ofrecer precios más bajos a los clientes.
Por su parte, el representante del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública de CANACO Gustavo Cárdenas García, dijo que es urgente la remodelación del Centro para darle un giro al comercio local.
Ya que mientras no se regule el problema de la informalidad que actualmente se vive no sólo en el Municipio, sino en todo el País la situación será cada vez más difícil.
Expresó que la Cámara de Comercio solicitó recientemente al Ayuntamiento de Cajeme, que se regule la entrega de permisos en la localidad principalmente en el primer cuadro que es donde existe una mayor demanda sobre todo en temporadas altas en las que la afluencia se incrementa.