Banner

Por Augusto Atempa
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Cuatro agentes del Estado de México “olvidaron” proteger a la ciudadanía, pues al acudir a cobrar el rescate de una secuestrada fueron detenidos por la Policía Municipal de Naucalpan durante un operativo.
Los informes de la Alcaldía revelan que una mujer de origen colombiano fue privada de la libertad desde hace algunos días, y los delincuentes pidieron a sus familiares 500 mil pesos para entregarla.
Las negociaciones continuaron y los parientes de la víctima proporcionaron esa suma de dinero, pero los plagiarios no cumplieron con su parte del trato y la mantuvieron cautiva.
De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Naucalpan, Estado de México, los secuestradores exigieron 1.5 millones de pesos más.
Por esta razón, los familiares dieron aviso a las autoridades e informaron se iban a reunir la tarde de ayer con los plagiarios frente a una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Álamos, en la colonia Lomas Verdes, en Naucalpan.
En ese sitio, dos mujeres entregaron el dinero a los delincuentes, aunque para ese momento policías municipales encubiertos implementaron un operativo.
Cuando los secuestradores tomaron el dinero, los oficiales los arrestaron y no se resistieron, pues ya los tenían rodeados.