Banner

Faustino Félix explicó que el exhorto está dirigido al titular del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,

Staff de Redacción

TRIBUNA

Por considerar que en la nueva ruta alterna se justificaría el peaje, el diputado federal Faustino Félix Chávez adelantó que propondrá un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar la reubicación de las casetas de Esperanza y Fundición al nuevo libramiento de Ciudad Obregón.

La propuesta que firman el legislador cajemense y la senadora Claudia Pavlovich Arellano, fue presentada para su registro este lunes, para que sea considerada por la mesa directiva de la Comisión Permanente de “urgente y obvia resolución” en el orden del día de la próxima sesión.

Faustino Félix explicó que el exhorto está dirigido al titular del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en la brevedad posible inicien los trámites para la reubicación de ambas casetas de peaje al nuevo libramiento, cuya construcción iniciará este mismo año.

Informó que ha estado en comunicación con las cámaras empresariales de la región, quienes han manifestado su respaldo a esta proposición que permitirá desaparecer las casetas de Esperanza y Fundición.

“Estamos solicitando la reubicación de estas casetas inconstitucionales, al ser una demanda constante de los sectores productivos y de la sociedad en general del Sur de Sonora”, destacó.

Faustino Félix explicó que la nueva vía se constituye como una alternativa y ofrece un servicio al usuario de la Carretera Federal 15, por lo cual, ahí sí se justificaría el peaje y no afectaría a los residentes de la región.

“Hemos insistido que hay cuatro casetas de seis que existen entre Estación Don y Nogales-Hermosillo, Esperanza, Fundición y “La Jaula”- que violan la Constitución al negar el libre tránsito a los residentes de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo y pagar cuotas para entrar y salir de sus localidades”, recordó.

Para el representante del Distrito 06 de Sonora, lograr la reubicación de estas casetas al nuevo libramiento será un paso importante para recuperar el libre tránsito por la Entidad.