San Antonio toma ventaja en la final Oeste al ganar 122-105 al Thunder


THE ASSOCIATED PRESS
SAN ANTONIO.- Tim Duncan anotó 27 puntos y los Spurs aprovecharon la ausencia de Serge Ibaka para dominar la pintura en el primer duelo de la final de la Conferencia del Oeste, que San Antonio ganó anoche por un amplio marcador de 122-105 al Thunder de Oklahoma City.
El argentino Manu Ginóbili añadió 18 unidades, mientras que Kawhi Leonard y Danny Green sumaron 16 cada uno. El francés Tony Parker no pareció limitado por una lesión de corva, en una noche en que totalizó 14 puntos y 12 asistencias.
Ginóbili jugó 27:10 minutos, en los que totalizó además dos rebotes, tres asistencias y un par de faltas. El brasileño Tiago Splitter sumó seis puntos, ocho rebotes y dos faltas en 18:43 minutos.
Kevin Durant anotó 28 puntos y Russell Westbrook añadió 25. Los otros titulares de Oklahoma City, Nick Collison, Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins, se combinaron para anotar cinco tantos.
El Thunder tuvo problemas sin la presencia defensiva de Ibaka, quien se perderá el resto de la postemporada tras lesionarse una pantorrilla en el encuentro en que Oklahoma City ganó la serie frente a los Clippers de Los Ángeles.
San Antonio sumó 66 puntos en la pintura y acertó el 58% de sus disparos de campo.