Banner

Por Ariadna García
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Posicionado ya para su nueva etapa como presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz aseguró que una vez sentado nuevamente en la silla de la presidencia blanquiazul revisará lo que la comisión encargada de investigar el tema de la corrupción interna ha encontrado, para, en su caso, actuar en consecuencia.
Lo anterior, ante las denuncias de moches que presuntamente pidieron diputados federales de Acción Nacional a cambio de asignar obras y recursos, y que obligó al partido a abrir un grupo que investigue los señalamientos hechos.
La Comisión de Transparencia fue creada en enero durante una sesión del Consejo Político Nacional que determinó que sería dirigida por Gloria Muñoz, quien a su vez es secretaria de Acción de Gobierno.
“Sin duda de las primeras acciones que haré es convocar al grupo de trabajo (encargado de investigar el tema de corrupción interna), que me informen y reforzar el trabajo que hayan venido realizando para completarlo y hacer las acciones que se desprendan de las conclusiones y recomendaciones que me hagan, esa será una actividad inicial que haré”, declaró.
Madero, quien al mediodía de este jueves toma protesta como presidente reelecto de Acción Nacional, adelantó que pretende sentarse a dialogar sobre el tema con las bancadas del PAN en el Congreso, del cual también depende el funcionamiento de las mismas.
“Voy a convocar a los grupos parlamentarios para hacer un diálogo, un análisis valoración colegiada de este (corrupción) y otros temas de la agenda y del funcionamiento interno de las bancadas”, apuntó el líder del blanquiazul.