Hay más de 70 mil evacuados debido a las más intensas lluvias que han

azotado a la

población

NOTIMEX

NACIONES UNIDAS.- Las inundaciones en los Balcanes, las más intensas que han azotado a esa región en más de un siglo, han causado hasta el momento la muerte de más de 50 personas y la evacuación de al menos 70 mil, informó ayer la ONU.

En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo estar consternado por la devastación de las inundaciones y el efecto que han tenido en Bosnia Herzegovina, Serbia y Croacia.

‘La gente necesita agua potable, comida, tiendas e insumos médicos. Miles de hogares se encuentran sin agua y sin energía eléctrica, o sólo son accesibles mediante embarcaciones’, asentó Ban.

Expresó que las agencias humanitarias de la ONU trabajan con las autoridades nacionales, apoyando los esfuerzos de coordinación y evaluación de los daños, así como otorgando ayuda y equipos, como unidades para purificar agua, insumos de higiene y de emergencia.

El titular de la ONU agradeció además a los estados miembros de la ONU por su pronta respuesta con equipos de asistencia y de apoyo civil y militar.

Ban destacó además que la ONU está preparada para movilizar asistencia humanitaria adicional si los países afectados así lo requieren.