Banner

El ‘Mariachi' Miguel Ángel González suma su segunda victoria


Staff
AGENCIA REFORMA
PITTSBURGH.- El ‘Mariachi' entonó como no lo hacía desde hace más de un mes.
Miguel Ángel González sumó su segundo triunfo de la campaña con una sólida actuación en la que permitió siete hits, dos carreras y recetó siete chocolates sin regalar bases por bolas en siete entradas y fracción, al guiar a Baltimore a vencer 9-2 a Pittsburgh.
González (2-3), quien no ganaba desde el 16 de abril y había sufrido dos derrotas en sus últimas cinco aperturas, dejó el encuentro en el séptimo episodio tras sufrir un jonrón solitario de Ike Davis.
Chris Davis fue factor clave en la victoria del mexicano, al conectar tres vuelacercas, para elevar al doble el total que tenía en la campaña, y remolcar cinco carreras ante los Piratas.
Davis sacudió un leñazo de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto inning, que dio la ventaja a los Orioles por 6-1. En la séptima, añadió un bambinazo en solitario y en la novena conectó un jonrón de dos vueltas.
Es la segunda vez en su carrera que Davis batea tres cuadrangulares en un juego. La otra se registró el 24 de agosto de 2012, en un encuentro contra Toronto.
Además, es la séptima ocasión en que Davis conecta más de un jonrón en un partido.
Luego de encabezar las mayores y de imponer un récord de la franquicia con 53 palos de vuelta entera la temporada anterior, Davis había conseguido sólo tres en sus primeros 30 juegos.
El dominicano Francisco Liriano (0-4) admitió seis carreras y nueve imparables en cinco actos, por Pittsburgh.