Banner

Por Claudia Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, comparecerá hoy ante las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación del Senado para informar sobre los casos de Michoacán y Tamaulipas, así como la estrategia de combate al secuestro.
El legislador del PRI, Omar Fayad, explicó que el funcionario se reunirá con los senadores para hablar también sobre los avances del Gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada.
“Vamos a tratar los avances en materia de la política criminal de este País. Vamos a ver con él, avances en materia de políticas contra el crimen organizado, contra la delincuencia y la violencia en este País.
“Seguramente se van a tocar temas importantes, como son los casos de Michoacán y de Tamaulipas”, dijo.
El priista no descartó la posibilidad de que en la reunión se analice la polémica reforma, aprobada recientemente en el estado de Puebla, y que autoriza el uso de las armas de fuego para disolver manifestaciones.
Explicó que el encuentro con Osorio Chong se da en el marco de las obligaciones establecidas en la ley, para que el titular de SEGOB informe periódicamente a la Cámara alta sobre su gestión.
La visita de Osorio al Senado se registra un día después de que el PRD solicitó la creación de una Fiscalía Especial que investigue el asesinato de 61 alcaldes, que se han registrado en 15 estados del País.

Piden informe
La Comisión Permanente del Congreso aprobó un exhorto al Gobierno Federal para que entregue un informe trimestral al Congreso sobre los avances en el combate a la delincuencia en el estado de Tamaulipas.
En dictamen, que fue avalado sin discusión de por medio durante la sesión ordinaria, los legisladores alertaron sobre el incremento de la violencia en esa Entidad.