Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, expresó que confían que antes de que concluya la administración del alcalde Rogelio Díaz Brown, se iniciará con el proyecto de reordenamiento del Centro de Ciudad Obregón.
Explicó que fue el mismo secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Antonio Alvídrez Labrado, quien le informó que esta misma semana buscará que se dé un acercamiento con el presidente municipal y los miembros del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Publica, a fin de tomar acuerdos concretos sobre las cosas que se van a hacer como parte del reordenamiento.
Agregó que en ocasiones anteriores en las que se han estado reuniendo se les ha informado que uno de los motivos por los que no ha sido posible arrancar con el proyecto en mención, se debe a que no han aterrizado los recursos que el Municipio gestionó para ese y otros proyectos más que se tiene contemplado llevar a cabo en la Entidad.
Expresó que el sector empresarial se encuentra en espera, de que el proyecto inicie lo antes posible, debido a que es algo que debe ser atendido a la brevedad posible, ya que entre más tiempo pase, mayores serán los problemas a los que se enfrente el comercio local.
Dijo que la falta de estacionamientos continúa siendo un grave problema para el comercio local, al encontrarse la mayor parte del día todos los cajones ocupados en la mayoría de los casos por los mismos comerciantes y empleados de los distintos negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
“La propuesta que desde un principio realizó el comercio local es que se instalen los parquímetros al menos en las calles principales en las que el problema es mayor, debido a que ello permitirá que se desahoguen un poco las áreas, brindándole así espacio a los consumidores que acuden a realizar sus compras”.
“Otro de los problemas graves que es urgente que se atienda lo más pronto posible es la cuestión del ambulantaje, para lo cual la propuesta del comercio local es que sean todos reubicados a los callejones del sector o bien a un área en especifico en la que ellos tengan la oportunidad de continuar con la venta de sus productos”, recalcó.
La propuesta es que se mejore la imagen y que se haga algo bonito para que dejen de estar de forma desordenada como se encuentran actualmente en las banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad.