El ex director penitenciario de Chihuahua fue ‘cazado’ por un pistolero al llegar a su domicilio

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La tranquilidad vespertina de los vecinos de la colonia Chapultepec se vio interrumpida la tarde de ayer cuando un sujeto asesinó a balazos al abogado Luis Alfredo Franco García, ex director de los Centros Penitenciario del Estado de Chihuahua.

En el lugar informaron que la víctima vivía por la calle Ceiba, entre Yucatán y Quintana Roo, en dicho sector, el cual presentó varias heridas de bala en el cuerpo.

El sangriento hecho sucedió como a las 16:20 horas, cuando Luis Alfredo había estacionado su camioneta, tipo Tornado, en la acera sur de la calle Ceiba, a escasos metros de la entrada de su casa.

Sin embargo, no alcanzó a descender porque se le acercó un desconocido y le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) encontraron varios casquillos percutidos, al parecer calibre 40.

Del sicario solamente saben que corrió hacia la calle Yucatán donde lo esperaba un automóvil de color gris, presuntamente tripulado por otra persona y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El pasado mes de marzo del 2013, Luis Alfredo Franco García, había renunciado como director estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Reinserción Social, en Chihuahua, cuyos motivos, según se dio a conocer a través de los medios de comunicación de aquel Estado, fue por cuestión de salud.

Ayer mismo también reportó la Policía que fue acribillada otra persona de nombre Mario Valenzuela Muñoz de 44 años de edad, en la colonia Nueva Palmira, vecino de esta ciudad.