Banner

Buscan que las modificaciones al proceso de portabilidad de números de telefonía móvil sean más sencillas para el usuario


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Las modificaciones al proceso de portabilidad de números de telefonía móvil realizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán obligatorias hasta dentro de 10 días, de acuerdo con el “Diario Oficial de la Federación” (DOF).

“La presente Resolución entrará en vigor a los diez días siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, detalló la publicación.

El pasado 7 de mayo, el regulador dio a conocer cambios en el proceso de portabilidad numérica celular para que sea más sencillo para el usuario.

“Cambiará el mensaje de texto por el que se envía el NIP de confirmación al número que se portará, a fin de brindar mayor certeza y claridad en la comunicación con el suscriptor y se agrega un numeral relativo a la obligatoriedad de los concesionarios para entregar la factura de los servicios contratados por lo menos 10 días antes de la fecha límite de pago”, explicó en su momento el instituto.