Banner

Ricardo Bracamontes y Francisco Blancas avanzaron a la disputa por el oro en Olimpiada


Staff de Redacción
TRIBUNA
PUEBLA DE ZARAGOZA.- La Fuerza Sonora irá por cinco medallas de oro en el boxeo al avanzar hoy (ayer) dos pugilistas varones más a la disputa de preseas que está programada para este fin de semana en la Olimpiada Nacional 2014.
Hoy en la jornada de semifinales, Ricardo Bracamontes ganó por decisión unánime a Arturo Martínez de Baja California en la Infantil Menor 50 kilos para fichar su lugar en la final.
A su vez Francisco Blancas salió con el brazo en alto tras derrotar por decisión unánime a Kevin Luján del Distrito Federal en la categoría Juvenil Mayor en la división de los 91 kilos.
Tanto Bracamontes como Blancas se unieron a las chicas Katherine Vindola (Juvenil Mayor 69), Yolanda Vega (Juvenil Mayor 80) y Myriam Chávez (Juvenil Mayor 81) como los cinco finalistas de la Fuerza Sonora que disputarán las preseas del máximo color.
Las damas pelearán sus combates por los cetros de la Olimpiada Nacional el sábado en tanto que los varones lo harán el domingo ya que el viernes habrá descanso general.
También en peleas de hoy, José Mendoza no pudo unirse como el tercer finalista varonil luego de perder ante Reynaldo Paniagua de Baja California en los 91 kilogramos en la categoría Infantil Menor.
Dereck Rocha de igual manera se quedó en el camino en la Infantil Mayor en los 70 kilogramos tras caer con José Borrego de Aguascalientes y Armando Hernández sucumbió con Christian Olvera de Jalisco en los 81 kilos Juvenil Mayor.