Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


CASO.- No cabe duda, existen muchas directivas, dentro del beisbol mexicano, que están cortadas con la misma tijera. Decimos lo anterior, porque prefieren "soltarse" ante medios de otras partes, que dar información, sobre todo cuando es de sumo interés, a los medios locales. Lo dicho: de que los hay, no hay duda.
VIENE.- Lo anterior viene al caso porque está trascendiendo que de la organización de los Rojos del Águila de Veracruz, salió la versión que dejó fuera al jugador cubano Alfredo Despaigne. Sí, eso del pasaporte falso, apareció de alguien de la mencionada organización.
MOLESTIA.- Bueno, no es algo que sea oficial. Se está manejando lo anterior y se agrega que fue por el malestar que sientieron al verse perjudicado un importado que esaba con ellos y ya causó baja. Nos referimos al venezolano Alex Cabrera que dio positivo no solamente en un examen, fueron dos a petición de parte.
POR ELLO.- Y es por ello, dicen, que no buscaron quien se las hizo sino quien se las pagara. Le pusieron el dedo pues al cubano y buscaron a uno de prensa de RD, lugar de donde salió, supuestamente, el multicitado pasaporte, para darle el pitazo. ¿Será?.
MAL.- Pues que mal negocio está resultando Prince Fielder para los Rangers que lo obtuvieron este año de los Tigres de Detroit, cediendo a un segunda base, y para rematar aceptaron pagarle los 30 millones de su contrato. Lo decimos porque el toletero está lesionado de un disco de la cervical y le han recomendado cirugía.
TODO.- Lo malo, además, es que se podría perder el resto la temporada actual. El primera base, ex Tigre de Detroit, en tanto, va a buscar una segunda opinión, aunque el primer médico que lo revisó y le recomendó operarse, es un prestigiado doctor especialista en este tipo de problemas.
¿REGRESA?.- Baudel Zambrano es un serpentinero ya con terrerno recorrido en el beisbol mexicano. Nunca ha tenido un año para recordar, a excepción de lo que está haciendo con el equipo de Ciudad del Carmen, donde lleva nada menos que siete triunfos sin derrota. Un año para recordar el de este serpentinero nacido en Los Mochis.
PARECE.- Lo que Zambrano ha conseguido, es para que alguien en LMP. le haya ya echado el ojo. Alguna pitcheada nueva debió agregar a su repertorio que le está permitiendo tener la temporada que relatamos. Por lo mismo, merece que un equipo se lo lleve en el draft de jugadores libres. Y es que se ha ganado un regreso a LMP a sus apenas 32 años.
DE NUEVO.- El ahora ex Venado Jonathan Del Campo, amaneció ayer de nuevo en la cima entre los bateadores con un .402. Inclusive es el único que está sobre esa cifra, aunque atrás de él vienen algunos buenos bateadores. Del Campo se ha convertido, de pronto, en un estupendo bateador y sería interesante verlo con Águilas de Mexicalo a donde fue enviado.
MAL.- Y naturalmente que la afición de Venados, al menos una parte, va a seguir mostrando su molestia por lo que acaban de ver. Lo enviaron, repetimos, en un movimiento a los "Emplumados" que deben estar contentos con la negociación que parece en su favor.
SACUDEN.- Por cierto que la organización de Mexicali, emulando quizás a sus colegas de Yaquis, le acaban de dar fuerte sacudida a su cuerpo técnico, pues despiden nada menos que a tres de sus coachs. Darril Brinkley, Shammar Almeida y Gerardo Álvarez. ¿Qué sucedería?. De seguro se informará que fueron cambios para tratar de mejorar.
PALIZA.- Saraperos le dio, anoche, una fuerte paliza a los Toros de Tijuana que no encuentran el camino para entrar en buena racha, ahora ni con Matías Carrillo, aunque, claro, el Coyote apenas va comenzando su participación como dirigente de los fronterizos.
INERCIA.- Para algunos, los Toros traen la inercia perdedora que tenía el equipo de Petroleros de Minatitlán en el Estado de Veracruz. Pero la verdad no creemos esto. La mayoría son jugadores nuevos pero que no han terminado por encontrar el verdadero ritmo. Casos hay varios y usted, tal vez, ya los conozca.
LLEGARÁ.- Lo que sí creemos, es que Toros terminará por encontrar ese ritmo que les urge ya, para poder aspirar, desde ya, a la calificación. No tienen mal equipo, y a la vez se siguen reforzando. Ni Matías es un mal piloto. Por lo tanto, deben entrar pronto en la racha que sus aficionados y directivos, desean con ansias.
ATRACTIVO.- Pues el Juego de Estrellas de LMB, que se celebrará el domingo primero de junio, está dando mucho de que hablar ya que la difusión que han hecho es de primera. Los rosters ya se encuentran listos y aparte otro atractivo extra: el Derby de Cuadrangulares. Habrá, desde luego, transmisión por TV en la cadena ESPN.... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla