El homicidio se registró en el exterior de su casa en la colonia Faustino Félix

Por Javier Camacho

TRIBUNA

A escasos metros de su casa quedó el cadáver de Salvador Botello Amante “El Chava”, de 43 años de edad, al ser asesinado a balazos en las calles Ramón Guzmán y Francisco Márquez, en la colonia Faustino Félix, de donde el homicida huyó en un vehículo, seguido por otro automóvil.

En el lugar informaron que la víctima, quien había purgado una sentencia por narcomenudeo, tenía varias heridas en el cuerpo y cabeza.

En las primeras investigaciones policíacas indican que el crimen se registró como a las 18:00 horas cuando Salvador Botello salió del abarrote “Marco” y caminó hacia su casa que se ubica en el número 402, de la calle Ramón Guzmán.

Al cruzar la Francisco Márquez fue interceptado por un desconocido que viajaba en un vehículo de color blanco, quien le disparó a quemarropa en más de 6 ocasiones, para después huir.

El cadáver del “Chava” quedó tirado en la esquina norponiente y a escasos centímetros varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Casi frente a la casa del hoy occiso quedó debidamente estacionado un automóvil Chevrolet, tipo Malibu, de color verde, del cual descendió para encaminarse a la mencionada tienda.

Las autoridades policíacas desconocen las características del sicario, solamente que huyó en un vehículo blanco tripulado por otro individuo y que era seguido por otro automóvil de color dorado.

Agentes policíacos de los tres niveles de Gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) buscaron dichos vehículos y sus tripulantes, pero hasta el cierre de edición no los habían localizado.