Banner


Por Luis Rodrigo Gómez
AGENCIA REFORMA
LISBOA.- Pioneros en este tipo de duelos, dos equipos españoles protagonizan una nueva Final de Champions entre clubes de un mismo País.
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el sábado un derbi que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería.
Diego Simeone dijo el viernes que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán después del último entrenamiento, realizado en el Estadio de la Luz de Lisboa. Mientras que Carlo Ancelotti dio por recuperado a Cristiano Ronaldo, pero admitió que Pepe y Karim Benzema no han entrenado en toda la semana y son seria duda.
"Vamos a evaluar a Diego (Costa) y Arda (Turan). Ayer (jueves) entrenaron mejor, charlaremos con ellos y decidiremos en función de cómo se sientan y cómo los veamos", dijo el técnico argentino.
"Cristiano no tiene problema, con Pepe y Karim (Benzema) evaluaremos", señaló Ancelotti.
En cuanto al Madrid, Benzema y Cristiano también entrenaron sin novedad. No así Pepe, que trabajó al margen en algunos de ejercicios El Madrid, que mantiene una plantilla más o menos estable desde 2009, llevaba cayendo tres años seguidos en semifinales. La última Copa de Europa, la novena, la ganó hace 12 años.
"Los detalles van a marcar el ritmo de partido", aseguró Casillas. "Cualquier detalle, a balón parado por ejemplo, puede cambiar el destino del partido".