Banner

Fernando Cárcamo pierde la final del torneo Boxcino 2014 por KOT ante el ruso Petr Petrov


Por Arturo García Piñuelas
TRIBUNA
Cual película de terror, una a una las escenas fueron transcurriendo hasta llegar a un final de auténtica pesadilla.
Mostrando una cara totalmente diferente a la conocida, Fernando Cárcamo dejó sobre el ring sus sueños e ilusiones de campeón, tras caer por nocaut técnico en ocho rounds ante el ruso Petr Petrov, quien se alzó con la corona de peso ligero del torneo Boxcino 2014.
El duelo estelar de la velada celebrada en el Turning Stone Resort Casino de Verona, NY, fue dominada de principio a fin por el ruso avecindado en España, quien se dio gusto demoliendo round tras round al obregonense, quien prácticamente ni las manos metió para recibir una auténtica paliza.
En su defensa, se podría decir que la mala jugada de los organizadores en su contra, tuvo mucho que ver en el desarrollo de la contienda.
Hacerlo viajar miles de kilómetros un día antes, y obligarlo a bajar una libra para dar el peso que le exigían, parecieron mermar las cualidades del "Guerrero Yaqui", quien sólo por orgullo logró llegar tan lejos en una pelea perdida desde el mismo primer round.
Petrov (35-4-2 con 17 KO), se convirtió en amo y señor del cuadrilátero desde la primera campanada, conectando a placer al mexicano golpe tras golpe, round tras round hasta que el tercero sobre la superficie se apiadó de él en octavo episodio, cuando Cárcamo (17-6 con 13 KO) era presa una vez más, de un ataque sin contestación.
Incluso, en el séptimo round el cajemense lució como un títere sin hilos, a punto de caer a la lona ante la lluvia de golpes de su contrincante, pero de nueva cuenta la sangre de "Guerrero Yaqui" lo mantuvo en pie, para irse a su esquina donde su manejador trató de reanimarlo, pero el castigo recibido era mucho.
Salió al octavo, tal vez por orgullo, pero sólo para ser maltratado una vez más, hasta que el réferi detuvo la masacre.