Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La revista Forbes dio a conocer los resultados de la novena edición del Ranking Brand de la empresa Millward Brown, un estudio que destaca a las 100 empresas más valiosas del mundo, año con año.
Para obtener los resultados, este estudio elabora alrededor de 2 millones de entrevistas a consumidores de todo el mundo, así como un análisis financiero y de negocios de cada una de las compañías.
Estábamos acostumbrados a que Apple se quedara en la primera posición, sin embargo, después de tres años consecutivos de coronarse como la empresa de más valor, en este 2014 ha cedido su puesto a otra de las grandes tecnológicas del mundo: Google.
Al respecto, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente en Millward Brown Optimor, mencionó que la innovación fue uno de los factores que influyeron para decidir cuál sería el primer lugar de la lista y que la falta de novedades fue lo que llevó a Apple al segundo puesto.
Por eso, en “De10.mx”, de El Universal, te presentamos los diez primeros lugares de esta lista.
1) Google. Como era de esperarse, el buscador más famoso de la red se ha coronado como la empresa más valiosa del mundo, y es que el valor total de esta marca es de 158 mil 843 millones de dólares.
2) Apple. La compañía de la manzana ocupa el segundo lugar con un valor total de 147 mil 880 millones de dólares; descendiendo así en el ranking.
3) IBM. La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría llegó al tercer puesto en este 2014, con un valor total de 107 mil 541 millones de dólares.
4) Microsoft. La empresa de Bill Gates se ganó el cuarto lugar con un total de 90 mil 185 millones de dólares, creciendo en un 29% con respecto al año anterior.
5) McDonalds. Posicionándose en el quinto lugar, la compañía de comida rápida tiene un valor de 85 mil 706 millones de dólares, cabe mencionar que ésta decreció en un 5% con respecto al 2013.
6) Coca-Cola. Con un crecimiento del 3% en relación con el año anterior, la empresa de bebidas tiene un valor total de 80 mil 683 millones de dólares.
7) Visa. Esta compañía de tarjetas de crédito tuvo un gran crecimiento en comparación con el 2013, un total de 41%. El valor total de la marca es de 79 mil 197 millones de dólares y por eso se coloca en el puesto 7.
8) AT&T. Expertos en telecomunicaciones, esta es la empresa que llegó al lugar 8 en el ranking. Su valor total es de 77 mil 883 millones de dólares y creció un 3% con respecto al año pasado.
9) Marlboro. El valor total de esta marca es de 67 mil 341 millones de dólares, llegando así al lugar 9 en la lista. Cabe mencionar que Marlboro decreció en un 3 por ciento.
10) Amazon. El puesto 10: la empresa de comercio por Internet. Con un crecimiento del 41% con respecto al 2013, esta marca tiene un valor total de 64 mil 255 millones de dólares.