Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La guerra entre grupos criminales por la que atraviesa Tamaulipas también tiene otro campo de batalla: las redes sociales.
Sujetos que dicen participar en los enfrentamientos lanzan retos y amenazas a sus contrincantes e incluso publican fotografías de pistoleros abatidos.
“Manden y sigan mandando las operativas que los vamos a acabar como se debe Atte: Operativa Tamaulipas F.E.Z”, firman en las fotografías.
Entre otros figuran usuarios como “Betorras López”, “Combo Xmg”, “Nectar Lima” y “Rodrigo Marecos Estaka de Pantera Uno”, quienes aseguran ser parte del grupo FEZ, presuntamente de la organización criminal de los Zetas.
En diversas fotografías muestran armas de alto calibre, como fusiles Barret y AK-47, además de camionetas de modelo reciente, chalecos antibalas y radios de comunicación.
“Betorras López”, quien se presenta como “Dragón 14”, afirma que “limpia de mugre” a Reynosa.
“Ai me regreso pa matar a toda esta bola de mugrossos. Att: Dragón 14”, anotó en una de sus publicaciones.
“Rodrigo Marecos Estaka de Pantera Uno”, por ejemplo, se dice sicario que trabaja para Los Zetas.
“Pin... Gobierno de mie... nos las van a pagar. Pend... lo admitimos tuvimos que correr del lugar donde dimos el 54 donde vivia nuestro Jefecito que se encuentra descanzando, Pero eso no significa que la Plaza de Coca es de otros sigue siendo del CDN Pend... CZ Y B-L. Hay nuevo Mando seguimos en Victoria”, anotó en su cuenta.
“Comandos del CDG desesperados por los elementos caídos andan reclutando niños, adolescentes y lo que encuentren por las calles, cuídense, vienen nuevamente a calentarnos la plaza y querer tumbárnosla. Atentos”, dice otra publicación subida a la red en días recientes.
De acuerdo con los mensajes, la pelea en Tamaulipas sigue siendo entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, que desde 2011 protagonizan una batalla por el control de las plazas en ese Estado, luego de que rompieran entre ellos.
“Rodrigo Marecos Estaka de Pantera Uno” acusa a los integrantes del Cártel del Golfo de secuestradores y señala que se dedica a “levantarlos”.
“Sigo vivo cule... nada grave 4 balazoz me batieron la pierna y el hombro pero seguire jalando hasta la muerte”, escribió este usuario.
Otros como “Manuel Sánchez”, “Jr Chaaba Hp” y “Guerrillero Torres”, que dicen pertenecer al Cártel del Golfo, contestan en distintas publicaciones a Los Zetas y les lanzan retos e insultos.
Tamaulipas atraviesa por una racha de violencia desde abril y que de acuerdo con versiones oficiales, se debe a una disputa por el control de los municipios de ese Estado y sus aduanas.